Ingredientes

Japón es un país con gran abundancia de productos frescos y mariscos se debe en parte a su ubicación favorable y notables contornos geográficos. Japón tiene cuatro estaciones distintas, incluyendo una larga primavera y el otoño, un verano caliente, y los inviernos relativamente suaves. Sus cuatro islas principales se extienden de norte a sur, variando sus condiciones climáticas, así como la ampliación de sus estaciones de crecimiento.

Esta sección contiene información general sobre los ingredientes principales que se emplean en la gastronomía japonesa y en la cocina fusión oriental.

  • Arroz (gohan)
    El arroz es sin duda el alma de la cocina japonesa, hasta el punto que la palabra para el arroz, es sinónimo de la palabra para la comida. De hecho, la comida más básica consiste en arroz y sopa de campo, y el resto de la comida, okazu (cosas para ir con arroz) son considerados como elementos añadidos. El arroz fue utilizado hasta los tiempos modernos como la moneda, y es fundamental para casi todos los festivales de Japón y la ceremonia religiosa.

    Nutrientes del arroz blanco

  • Té (ocha)
    El té es la base para toda la vida estética de Japón; pintura, caligrafía, jardines, la arquitectura, la poesía, cerámica y por supuesto cocina. De hecho, se puede decir que muchos aspectos de la cultura japonesa que se han formado a partir de la cultura del té.

    316d0271dc089e56ff95d3a34e47d9e41

Volver atrás