Recetas

En esta sección encontrarás las recetas imprescindibles para sorprender a tu familia y amigos.

  • Makis de Salmón

    Arroz para Sushi:

    -Lavar el arroz con agua para que se vaya desprendiendo el almidón. Al principio el agua quedará blanca, de manera que deberemos repetir la operación (3-4 veces) hasta que el agua quede de nuevo transparente.

    -Ponemos el arroz en una olla grande. Lo colocamos en el fondo (como 1 cm de altura) y después el agua (como 2 cm de altura). Lo ponemos a fuego fuerte durante tres minutos, hasta que rompa el hervor. Justo en ese momento, se tapa, y se deja 12 minutos a fuego muy suave. El arroz ha de quedar tierno y seco.

    -El aliño: 250 gramos de vinagre de arroz (si no, de manzana); 80 gramos de azúcar (5 cucharadas); 20 gramos de sal (una cucharada, apróx.). Se mezclan los tres elementos hasta disolver.

    -Echar el aliño sobre el arroz caliente. Mover y ventear para que el arroz se impregne bien del aliño. Importante: no meterlo a la nevera.

    arroz_-z 1

     

    ¿Cómo montamos el sushi?

    Ingredientes:

    Alga Nori; un lomo de salmón noruego fresco; arroz ya aliñado; wasabi, salsa de soja. Además, necesitarás una esterilla para preparar sushi.

    makis_-z

    Elaboración:

    -Se coloca sobre la esterilla el alga Nori con la parte rugosa hacia arriba. Humedecemos las manos (sin que estén empapadas) y cogemos el arroz (previamente aliñado) y lo extendemos sobre el alga, sin aplastarlo.

    -Sobre el arroz, colocar un trozo alargado de salmón noruego. Por encima (opcional) se extiende un poquito de wasabi, que le dará un toque picante. Podemos extenderlo con el dedo.

    -Enrollamos con ayuda de la esterilla de manera que el salmón quede en el medio del alga y del arroz.

    -Cortamos en ocho piezas y servimos acompañado de salsa de soja en un cuenquito.

 

Volver atrás